SALÓN VIP

Cathay Pacific Cargo: Cinco años en vuelo (México)

La aerolínea asiática Cathay Pacific Cargo cumple cinco años de conectar a México con el continente más extenso y poblado del mundo, además fue la empresa que comenzó a abrir pista para que otras asiáticas aterrizaran en el territorio azteca.

En este tenor, Cathay es la aerolínea más importante en manejo de carga en el Servicio Regular Internacional con una participación de 37% del movimiento de las empresas asiáticas, como T21 lo informó.

Así, en 2014 reportaron un manejo de carga en el Servicio Regular Internacional de 16 mil 525 toneladas; mientras que en 2015 el tráfico fue de 25 mil 778 toneladas, 56% más que el año previo; en 2016 el tráfico cerró en 30 mil 497 toneladas, un alza de 18% frente al año antecesor; en 2017 cerró con 32 mil 868 toneladas, una diferencia de 8% ante el año anterior; y en 2018 el acumulado fue de 38 mil 625 toneladas, 18% más que en 2017, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En este tenor, sus números en cinco años han estado elevando el vuelo, ya que reportan un promedio de crecimiento anual de 25%, de acuerdo con cifras de la DGAC.

“Gran parte de nuestro crecimiento se debe al incremento que ha tenido el manejo de mercancía de la industria automotriz y perecederos, sobre todo el aguacate, desde Guadalajara con destino a Asia”, dijo Fernando Dragonné, Country Manager en México de Cathay Pacific Cargo, en entrevista para GrupoT21.

En este sentido destacó que en cinco años han observado cambios en el mercado, ya que empresas como BlackBerry y Nokia dejaron de exportar productos desde México, sin embargo, aparecieron mercancías como las tabletas electrónicas y llegaron nuevas marcas de teléfonos inteligentes y high tech en general.

En materia de retos, Dragonné resaltó que la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es algo que han tenido que enfrentar, no obstante, han logrado trabajar pese a las dificultades e incluso, como muestran las cifras, crecer.

Por ahora, aunque el plan es continuar creciendo están a la expectativa de lo que suceda en México en infraestructura aeroportuaria, luego de la cancelación del nuevo aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual