SALÓN VIP

Conmemoran nuevo «Día de la Mujer Piloto» en Chile

Imagen: Constanza Riderelli, pionera en la aviación comercial en Chile junto a Norberto Traub, presidente del Instituto Histórico Aeronáutico de Chile.

Fue hace 88 años que Graciela Cooper Godoy hacía historia en Chile, tras aprobar el examen con el que obtuvo su “brevet” de piloto civil. Una hazaña que marcó la aviación en el país, razón por la que cada 26 de julio, se conmemora el «Día de la Mujer Piloto”.

En un evento organizado por la agrupación Alas Andinas, con el apoyo del Instituto Histórico Aeronáutico de Chile, y que contó con la participación de distintas agrupaciones aeronáuticas del país, se homenajeó también a otras mujeres que, al igual que Graciela Cooper, han destacado en el área, como Margot Duhalde, fallecida en febrero de este año a los 97 años y quien se convirtió en la primera piloto de guerra que tuvo el país, Dora Koeppen, Julia Libretech, Madeleine Dupont, María Eliana Christen y muchas otras que marcaron hitos en la aeronáutica del país, valorando también el aumento de pilotos mujeres en las fuerzas armadas.

En el evento, también se reconoció a Constanza Riderelli, pionera en la aviación comercial en Chile.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual