AEROLÍNEAS

El CEO de Wow avisa: “Norwegian ya no es una low-cost”

Skuli Mogensen sabe de aviación. Al menos ha aprendido a no cometer los errores con los que llevó su aerolínea a la crisis. Mogensen es el director general de Wow, la aerolínea islandesa que acabó en la ruina, rescatada por el grupo Indigo. Mogensen, en una entrevista con una publicación especializada, Business Insider, explica las razones de su fracaso y de la crisis de otras compañías de aviación, como Norwegian, dándole la razón, de hecho, a Michael O’Leary.

Skuli Mogensen admite que su error clave fue olvidarse de tener una cabina única y un modelo único de avión. Y esto lo extiende a sus colegas, entre quienes señala a Norwegian. “Una de las esencias del modelo de negocio low-cost es tener una estructura de flota coherente y simple porque no hacerlo complica las cosas rápidamente y los costes se disparan”, dijo. Incorporar un A321neo como hizo Wow añade a la complejidad de un A330. Igualmente, Wow introdujo una clase preferente en sus cabinas, lo cual complicó las cosas muchísimo más (Wow Air).

“Tendemos a olvidarnos de nuestros fuertes. Yo diría que hoy Norwegian ya no es una low-cost.” Porque, explica, ha decidido operar muchos tipos de aviones, tiene una cabina con clase business, ofrece wifi y ocio a bordo, propios de una compañía tradicional, lo cual se traduce en costes” indica el director de la islandesa. Actualmente Norwegian opera Boeing 787 Dreamliner y más el habitual Boeing 737…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual