SALÓN VIP

Nombra Canaero presidente y mesa directiva

La asamblea de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) nombró por unanimidad a Alejandro Alonso Olivares para ocupar la presidencia de su Consejo Directivo durante lo que resta de 2019, y eligió la mesa directiva que le acompañará en su gestión.

En un comunicado, la Cámara informó que es la primera vez en la historia del organismo que su liderazgo recaerá en el representante de una empresa de taxis aéreos, pues Alonso es director general de Aerolíneas Ejecutivas, empresa de aviación ejecutiva en México y América Latina.

Algunos miembros de Canaero comentaron que este cambio aportará una “nueva visión para impulsar el desarrollo integral de la aviación mexicana”.

Con más de 22 años de experiencia en el sector aéreo, el nuevo presidente es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana.

“Es importante concretar dos de los grandes pendientes de la administración pasada: la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Agencia Federal de Investigación de Accidentes en el Transporte (AFIAT). Ello permitirá que la industria aérea mexicana cuente por primera vez en su historia con un órgano regulador fuerte, independiente y con la flexibilidad necesaria para adaptarse ágilmente a los requerimientos regulatorios que demanda la rápida evolución del sector”, fueron las primeras declaraciones de Alonso Olivares en la reunión, donde también presentó su plan de trabajo para el año.

El recién llegado sustituye a Sergio Allard, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, quien concluye su gestión luego de tres años en los que atravesó por diferentes retos, como la actualización del convenio aéreo bilateral entre México y Estados Unidos, así como las reformas a la Ley de Aviación Civil de 2017 que consignaron los derechos del pasajero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual