Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, grupo al que pertenece la aerolínea Air Europa, indicó que ha invertido tres veces en líneas aéreas dominicanas y que por algunas razones no le ha ido bien, pero resaltó que aún así estaría dispuesto a seguir invirtiendo en este sector porque “lo tengo en la cabeza que Santo Domingo lo necesita”.
“Nosotros estamos transportando gente desde toda Europa, y las llevamos desde todos los puertos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, todos y ahora vamos a los países nórdicos”, indicó.
Además, el empresario manifestó que no se puede quejar de la República Dominicana, porque desde que llegó a Santo Domingo en 1986 en el país existían pocas opciones hoteleras y que en la actualidad se crece con alrededor de cinco o seis mil habitaciones cada año.
“Yo cada año estoy haciendo 1,000 y voy a seguir y si estamos en esa línea no debemos quejarnos, yo creo que en Santo Domingo la industria real y la limitación real y para crear empleos, hay que crear hoteles, cada hotel da trabajo a mil personas, yo tengo trabajando para mí más de 4,000 dominicanos”, precisó…