SALÓN VIP

El papel de la tecnología en la búsqueda de las mejores ofertas para clientes de agencias en línea

Las personas están cada vez más conectadas, transfiriendo sus actividades cotidianas al espacio virtual. Las compras son un buen ejemplo. Con una oferta mucho más grande en opciones y más facilidades para investigar y comparar, el ecommerce gana más fuerza cada día en diversos sectores e industrias. En el turismo, es notable la influencia que Internet genera en todas las etapas del proceso de compra"“ desde la elección del destino hasta el viaje en sí. Comprar y planear en línea da más independencia al viajero y es más práctico.

Las agencias de viajes en línea son una opción interesante para quien decide planear y comprar sus paseos por Internet, porque ofrecen diversas opciones en un mismo lugar, donde el pasajero logra comparar precios de hoteles y aerolíneas, optimizando tiempo y accediendo a diversas facilidades de pago. Sin embargo, la ventaja principal es el hecho de que las agencias facilitan al pasajero alternativas de ticket aéreo y alojamiento en los destinos más exóticos, donde acceder a un contacto local se dificulta, así como obtener las mejores fechas para viajar adecuando su presupuesto a la experiencia deseada.

Otra herramienta interesante, aun poco presente en el mercado Latinoamericano, es el "meta-search". Por medio de una página web que reúne los resultados de búsqueda de varias fuentes, el usuario tiene acceso a información que le permite comparar los precios entre aerolíneas y hoteles, como en una agencia en línea, además de comparaciones entre las propias páginas de los proveedores de viajes y de las agencias en línea. Este tipo de servicio ya cuenta con cierta relevancia en el comercio electrónico de bienes de consumo y se espera aumente su presencia en nuestra región.

Las empresas proveedoras de tecnología al sector del turismo ya poseen plataformas que facilitan a las agencias de viajes a ofrecer un servicio cada vez más personalizado a sus clientes conectados, contribuyendo así con la construcción del futuro de los viajes. Varias de ellas ya ofrecen soluciones que permiten, por ejemplo, que las agencias de viajes en línea adapten sus ofertas, presentando a sus clientes tanto paquetes cerrados con lugares definidos, como la posibilidad de que éstos informen solamente el presupuesto destinado y el tipo de lugar o actividad. De esta forma, el cliente visualiza en una misma pantalla, una serie de opciones para escoger la que mejor atienda sus necesidades.

Otro tipo de solución, ya presente en el mercado, presenta las mejores opciones de precios o comodidades y permite que la agencia en línea realice búsquedas de rutas complejas (con dos o más ciudades), seleccionando el vuelo por el número de escalas y procediendo a calificar a las aerolíneas. Algunas ofrecen, como complemento, un calendario para agencias que necesitan ofrecer flexibilidad en la fecha de ida y vuelta. Con el destino y la época del vuelo seleccionados, el viajero consigue ver en el propio calendario, los días y horarios en que los pasajes están más económicos para cada combinación.

El público de Internet está habituado a encontrar en la web todo aquello que necesita, de forma agil y sencilla. Tener plataformas que permitan al usuario encontrar las mejores opciones de destinos, pasajes y alojamientos es el abordaje óptimo de las agencias de viajes en línea para potenciar sus negocios, ofreciendo un servicio integral al viajero.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual