SALÓN VIP

En costos por cancelación del NAICM, “todo está calculado”: Mario Delgado

Tras la decisión del Gobierno electo de cancelar el Nuevo Aeropuerto en Texcoco, Mario Delgado, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que los montos finales para el pago de multas e indemnizaciones a los empresarios y contratistas estarán garantizados dentro del proyecto de presupuesto 2019, que la Cámara Baja recibirá a más tardar el 15 de diciembre próximo.

“Ayer se iniciaron las reuniones y los empresarios salieron muy satisfechos. Todas las negociaciones se llevarán a cabo conforme y con apego de la ley. Lo que se requiera de esas cancelaciones o indemnizaciones vendrá en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019; no se va a generar ningún abuso o incertidumbre”, afirmó Delgado Carrillo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro indicó que los recursos se tomarán del ahorro en inversión pública que se “tenía presupuestado vía el PEF y que es una bolsa que ya no se va a utilizar para Texcoco”. Según el equipo de transición, estos ascienden a los 88 mil millones de pesos (mdp).

No obstante, el legislador no dio detalles sobre el monto de recursos fiscales que se destinará a pagar las cancelaciones por contratos asociados a la infraestructura cancelada, ni tampoco ofreció un estimado del presupuesto que se etiquetará para arrancar el proyecto de Santa Lucía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual