SALÓN VIP

Colombia: Esperan que se concreten las rutas Bogotá-Iquitos y Cuenca-Iquitos

El bajón de 100 mil turistas en este año por diversos factores nos imaginamos que ha puesto las barbas en remojo a las autoridades. Desde agosto, la dirección regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía de Loreto está encabezada por la señora Patricia Álvarez, y se espera que lo trabajado se vea expresado el próximo año.

"En lo que va de mi gestión hemos estado planificando muchos proyectos para promover el turismo en Iquitos y en la región. No estamos ´por mucho tiempo en el cargo así que lo trabajado se verá reflejado en la región el próximo año.

Para el 2016 continuaremos trabajando en lo que es la promoción nacional del destino Iquitos, ya se socializó con las municipalidades y los empresarios, ahora nos toca ver el tema de la difusión y decisión polí­tica del gobernador para poder hacerlo el próximo año", dijo Patricia Álvarez.

En cuanto al reclamo de sus pagos de los trabajadores del parque turístico Quistococha, la funcionaria aceptó que sí se les está debiendo.

"Están pidiendo sus pagos los trabajadores cautelares (aquellos que ingresaron por medio de una orden judicial), esto tiene un proceso y ya está en vía para que puedan recibir su dinero. En igual situación están los locadores, a ellos se les debe tres meses (octubre, noviembre y diciembre) y se les dará en dos armadas en estos día", expresó la funcionaria.

La señora Álvarez también se refirió a las rutas directas a Panamá a través de Copa Airlines, que de manera tonta se perdió. Dijo que siguen esperando reunirse con los representantes de esa aerolínea, pero a su vez están trabajando para que se activen otras rutas…

Imagen: proycontra.com.pe

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual