GOBIERNOS

Este año KLM quiere mover 60.000 pasajeros, dice Presidente de la aerolínea holandesa

Después de 20 años de haber salido de Colombia, regresa la compañía aérea más antigua del mundo con su nombre original KLM.

La empresa de origen holandés y que hoy hace parte del Grupo Air France, aterrizó en el país con su primer vuelo el pasado 28 de marzo con la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali y tuvo que pagar $438 millones como depósito para reiniciar su operación.

Pieter Elbers, presidente y director general de KLM a escala mundial, dijo que este año esperan transportar 60.000 personas con esta nueva ruta que conecta a Latinoamérica con Europa.

¿Por qué regresan a Colombia después de 20 años?
Era tiempo de regresar mucho más teniendo en cuenta el buen momento económico de Colombia, que es la segunda economía de Latinoamérica en este momento, por eso teníamos que estar aquí. Hemos visto cómo se ha incrementado el número de pasajeros de Colombia a Ámsterdam a través de otras vías como Panamá y debíamos aprovechar esa demanda.

¿Cuál fue la inversión que hicieron para operar?
Nosotros estamos utilizando la infraestructura que ya existe en Colombia con Air France que es nuestra aerolínea hermana. Pero siempre que abres una ruta es un gran reto y a nivel financiero se habla de varios millones de euros.

¿Cuál es la expectativa en cuanto al transporte de pasajeros?
De aquí a final de año esperamos transportar 60.000 pasajeros. Para el año entrante podíamos tener entre 70.000 y 80.000 viajeros que es un crecimiento importante.

¿Por qué eligieron Cali como segundo destino?
Lo primero es que hemos visto que el dinamismo de la economía y el comercio en Cali es interesante. Todo el tema de productos agrícolas como café, azúcar y demás nos llama la atención. También hay otro aspecto y es que la altura de Cali nos facilita la operación, pues nos da mayor capacidad de carga tanto en combustible como en los servicios de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual