SALÓN VIP

Gerente del Cortissoz dice que el aeropuerto será autosostenible en energía

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA), financia un proyecto de investigación en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, con el objetivo de definir la mejor y más eficiente manera de suplir las necesidades de energía del terminal aéreo.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y el gerente del Cortissoz, Álvaro González, oficializaron la firma del convenio que implica un aporte que asciende a US 400 mil dólares para la realización del estudio.

Para Nathan Younge, director regional de USTDA para Latinoamérica y el Caribe: "El fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria es una prioridad de Colombia, por lo que es un orgullo trabajar con el Grupo Aeroportuario del Caribe en el avance de este importante objetivo que beneficia a Barranquilla y a la Región Caribe".

Para el desarrollo del estudio, el Grupo Aeroportuario del Caribe ha seleccionado a la empresa norteamericana Pos-En (Positive Energy) y al Centro de Investigación de la Universidad de Carolina del Norte, institución fundada por la National Science Foundation, que agrupa a diversas universidades de los Estados Unidos en el desarrollo de redes más seguras y confiables con el medio ambiente.

También hacen parte de este proyecto la Universidad del Norte y el SENA, ya que se trata de transferir el conocimiento a profesores y estudiantes, y de esta forma construir de manera mancomunada y concertada una propuesta de infraestructura sostenible en el manejo de energía para el Ernesto Cortissoz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual