El presidente del Grupo Globalia y su máximo accionista, Juan José Hidalgo, ha declarado que no quiere que los cambios en el accionariado del grupo turístico se hagan de forma precipitada y ha mostrado su satisfacción de que su hijo Javier haya comprado un 10 por ciento de las acciones, según ha declarado a OK Diario.
“Ningún cambio de accionistas en Globalia se hará precipitadamente”, ha declarado Hidalgo tras los movimientos en el accionariado de la empresa, que ha supuesto la entrada de su hijo Javier y también un mayor peso de su hija Cristina, que ha aumentado su participación.
Hidalgo ha reconocido que Globalia tiene previsto convocar un consejo de administración de la empresa para analizar los cambios en el accionariado, donde se podría concretar la entrada de Gala Capital con un 20 por ciento de acciones procedente de Unicaja, Matutes o Juan Antonio Hidalgo, que quiere desprenderse de su participación.
Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, ha mantenido contactos recientemente con Carlos Tejera, responsable de Gala Capital, para ultimar los detalles de la operación. Si cristaliza su entrada en el acccionariado, se convertirían en el segundo accionista por detrás de Juan José Hidalgo, que tiene el 51% de acciones.
El presidente de Globalia no ha ocultado su satisfacción ante el mayor peso de sus hijos en la empresa…