SALÓN VIP

Industria Aeroespacial Mexicana en franco crecimiento

De acuerdo con la información publicada en el Mexiconow Aerospace Bulletin (MAB) número 178 de este mes de agosto, la industria aeroespacial sigue en crecimiento sostenido y como ejemplo cita que la planta manufacturera de Airbus Helicopters Mexico, con una inversión de 100 millones de dólares, pretende doblar su plantilla de trabajadores dentro de los próximos cinco años, mediante el aumento de 200 a 500 empleados y la compra de equipo de tecnología de punta.

Esto incluirá la adquisición de 14 nuevas máquinas de control de producción, que serán usadas para reducir hasta en un 40 por ciento el tiempo necesario para la fabricación de componentes especializados para la fabricación de puertas de emergencia y traseras de los aviones A320, utilizados para el transporte de carga.

Por otra parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está celebrando 52 años de ininterrumpida y eficiente proveeduría de servicios de gran calidad en sus 19 aeropuertos, incluyendo su más reciente adquisición, en Ixtepec, Oaxaca, junto con sus 60 estaciones de suministro de combustible. De esta manera, ASA confirma su posición como líder internacional en la industria aeroportuaria, gracias a los diversos contratos firmados con IATA, Airbus, Senram, Canaero y el Colegio de Pilotos, reforzando el intercambio de experiencias y alianzas institucionales que benefician y facilitan las mejores estrategias para el entrenamiento del personal aeroportuario.

Por otra parte se hizo público el ejercicio de la opción de compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores que Delta Airlines tenía con Grupo Aeroméxico, a través del bróker Barclays Capital Inc., y Bank of America. Delta era dueña del 4.1 por ciento del capital accionario de Grupo Aeroméxico y tenía la opción para comprar hasta el 8.1 por ciento de sus acciones.

Adicionalmente, MBA afirma que México hoy en día es considerado a nivel mundial como un destino muy fuerte tratándose de la industria aeroespacial, ya que el 72 por ciento del total de plantas establecidas en el país relacionadas al ramo, están comprometidas y dedicadas a la manufactura; 13 por ciento al diseño e ingeniería de producto y 6 por ciento a las actividades académicas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual