SALÓN VIP

Líder de mujeres en la industria global de aviación

Alina Nassar es la presidenta electa de la International Aviation Womens Association (IAWA), entidad constituida en 1988 que agrupa a altas ejecutivas de la industria de aviación y aeroespacial. Es la primera latinoamericana y la más joven en ocupar dicho cargo.

Desde la IAWA se fomenta el posicionamiento de la mujer en aerolíneas, fabricantes y aseguradoras, entre otras firmas de esta industria que ha sido tradicionalmente dominada por hombres. Entre otras acciones, se brindan becas para jóvenes que desean desarrollarse en la aviación, desde el campo legal hasta el técnico y científico.

"Lo que hacemos es abrir oportunidades para que las mujeres, que vienen iniciándose, tengan la posibilidad de acceder a una red de contactos de mujeres de alto nivel, de generar su propia red y de acceder a posiciones más altas a nivel ejecutivo en la aviación", explicó Nassar, quien es divorciada y tiene dos hijas de 5 y 9 años .

Licenciada en derecho de la Universidad de Costa Rica, esta josefina "“vecina de Curridabat"“ obtuvo una maestría en la Universidad de Texas, en Austin.

Se vinculó a la industria de la aviación desde Nassar Abogados, donde es socia, como asesora legal de diversas aerolíneas. Asimismo, empezó a participar en organizaciones que tienen que ver con el desarrollo de la aviación y del derecho aeronáutico en la región y a nivel global como IAWA.

Nassar forma parte del directorio de esta asociación desde hace seis años, cumpliendo distintos roles que iban de la organización de su evento anual a nivel mundial hasta lograr "“como vicepresidenta regional para toda América"“ el apoyo de las empresas a la misión de la IAWA.

Para este año, en que Alina Nassar estará como presidenta, la meta es aumentar las becas para mujeres y lograr el apoyo de las industrias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual