SALÓN VIP

Los miembros de FOLATUR acercan posturas con IATA

FOLATUR aborda en una reunión con IATA cuestiones como el desarrollo del NDC, la desprotección de los viajeros ante las quiebras aéreas y la efectividad de las APJC. «Valoramos positivamente el encuentro», afirman.
Las decisiones impuestas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), en especial las vinculadas al NewGen Iss y el NDC (New Distribution Capability) también afectan y preocupan a las agencias de viajes de Latinoamérica. Por este motivo, el Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR), del que forman parte 11 países, ha mantenido un encuentro el lobby aéreo.
Estudian organizar talleres de formación sobre el proyecto NDC

Durante la reunión, celebrada en Miami, representantes de IATA han detallado en qué consiste la progresiva implementación del protocolo NDC, que de momento afecta en mayor medida a las agencias de Europa. También se ha evaluado la posibilidad de realizar talleres de formación sobre este proyecto en diferentes países, como el que ya se organizó en Bogotá (Colombia).

Quiebras de las compañías aéreas
Por otro lado, los miembros de IATA y de FOLATUR han acordado la creación de un comité para abordar la posibilidad de crear garantías que protejan a agencias y pasajeros en caso de quiebra de una compañía aérea, propuesta que ya ha sido solicitada en reiteradas ocasiones por las Organizaciones empresariales de España. Por último, ambas partes han coincidido en la importancia de que las APJC, reuniones consultivas en las que participan aerolíneas y agencias, tengan una mayor efectividad.

«Valoramos positivamente el encuentro mantenido con los representantes de IATA», aplaude la vicepresidenta de FOLATUR y presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés. Y es que a su juicio, «hoy más que nunca es importante tener un acercamiento real…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual