AEROLÍNEAS

Mexicano es el nuevo Vicepresidente Mundial de Operaciones y Seguridad de IATA

Ayer fue oficialmente anunciado el nombramiento del capitán mexicano, Gilberto López Meyer, como el nuevo vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), quien se desempeñaba como director general de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

A partir del 19 de octubre, López Meyer liderará la división de Safety and Flight Operations (SFO) para lo cual deberá dejar su país y trasladarse a una de las casas matrices de la Asociación en la ciudad de Montreal, Canadá.

Al respecto el director general y CEO de IATA, Tony Tyler señaló: «Estoy seguro de que Gilberto trae amplios conocimientos, habilidades y experiencia sobre operaciones de seguridad a IATA. Su perspectiva única desde puestos de trabajo de alto nivel en operaciones de vuelo, como regulador y como operador de aeropuertos le otorgará un enorme valor al equipo directivo".

Por su parte, al ser consultado sobre su nombramiento López Meyer expresó: «Estoy muy emocionado de unirme al equipo de IATA, el que está jugando un papel de liderazgo en la mejora de la seguridad y la eficiencia de conducción de las operaciones de vuelo. Mis prioridades inmediatas serán continuar con el impulso hacia el análisis de seguridad predictiva con la iniciativa de Global Aviation Data Management, así como con la mejora continua de programas de auditoría por parte de IATA y el apoyo a los esfuerzos de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de mejorar las capacidades de seguimiento de aeronaves a nivel mundial".

Su trayectoria

López Meyer es licenciado en Derecho y Negocios de universidades en México y Estados Unidos. Ha sido dos veces el titular de la DGAC de México durante los periodos 2003-2008 y desde 2014 a la actualidad. Sus inicios en la aviación fueron como piloto comercial de la línea aérea Mexicana de Aviación entre los años 1986 y 2003. Posterior a ello, se desempeñó como director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares entre los años 2008-2012 y 2013-2014 y, posteriormente, como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante el periodo 2012-2013.

López Meyer es casado y tiene dos hijos. Fuera de la aviación es amante de la lectura y la natación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual