SALÓN VIP

Nancy Piazza. «Creemos que con esta ruta surgirán nuevos negocios»

La apertura de una nueva ruta genera nuevos negocios, o al menos incrementa sustancialmente las posibilidades de hacerlos. No se trata de una máxima de la teoría comercial sino de lo que muestra la práctica, y Nancy Piazza, gerenta regional de Cargo de Air New Zealand, está convencida de que la realidad se encargará de confirmarlo una vez más.La aerolínea neozelandesa empezó a operar en la Argentina en diciembre último con el objetivo de transformar al país en el hub regional y cerrar lo que denominan «el anillo del Pacífico», que une Auckland, Australia, Asia, Norteamérica y Sudamérica, a través de Buenos Aires. Y hoy avanzan en proyectos que podrían ayudar a reactivar a la pesca, una de las economías regionales más golpeadas.

¿Cómo está posicionada Air New Zealand a nivel global? ¿Pertenece a las «grandes ligas»?

-Ocurre que no se conoce tanto en esta parte del mundo. Siempre existió esa idea de que somos los dos extremos, pero en realidad estamos mucho más cerca de lo que pensamos. Definitivamente Air New Zealand está en las grandes ligas, tal vez no por la cantidad de destinos, sino por sus servicios. Solemos tener una visión muy tradicional, miramos mucho a Europa y a Estados Unidos y entonces lo natural es compararnos con American Airlines, United, Lufthansa o Air France.

¿Con qué frecuencias operanen la Argentina?

-Operamos tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingo, con un Boeing 777-200 (pasajeros y carga). Volamos la ruta Buenos Aires-Auckland. En cierto modo tomamos la ruta transpolar que hace varios años operaba Aerolíneas Argentinas (conectó Buenos Aires con Oceanía hasta marzo de 2014). En tiempo de tránsito, ese recorrido es casi igual que ir de Buenos Aires a Madrid, sólo que por un tema de huso horario llegás dos días después. Desde Auckland hay varias conexiones diarias con aviones de fuselaje ancho para Australia y Asia.

¿Por qué eligieron a Buenos Aires como hub para Sudamérica?

-Existe una buena conectividad y mucho tráfico entre lo que es Asia y Sudamérica. La expectativa de la empresa era completar y posicionarse en lo que se llama el anillo del Pacífico: Auckland, Australia, Asia, Norteamérica y Sudamérica. El último era el único punto que nos faltaba completar. En Chile ya estaba operando una aerolínea australiana y dada las similitudes y coincidencias con la Argentina, se decidió completar el anillo con Buenos Aires como puerta de entrada para Sudamérica.

A diferencia de otros destinos donde hay mucho comercio punto a punto o primario, por ejemplo entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, Sudamérica es un mercado con más conectividad con Asia que con Nueva Zelanda o Australia. Hay mucho tráfico entre Asia y Sudamérica.

¿Cuáles son los principales productos de importación y exportación?

-Se traen repuestos, carga general, fundamentalmente desde Shanghai y Hong Kong, y de Bangkok que consolida en Asia. De salida (exportación) tenemos un mix de Argentina con el resto de Sudamérica. Llevamos salmón y fruta fresca -fundamentalmente arándanos y cerezas- de la Argentina y Chile; carga general y derivados como el cuero, y flores de Ecuador y Colombia. El pescado es un nuevo proyecto de negocio que hay entre la Argentina y Nueva Zelanda. Creo que con esta ruta surgirán nuevos negocios. Tenemos acuerdos con otras compañías aéreas mediante los que concentramos toda la mercadería en Buenos Aires y desde acá sale para Auckland…

Imagen: www.lanacion.com.ar

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual