SALÓN VIP

Un colombiano es piloto del avión de pasajeros más grande del mundo

Los últimos 8 años lleva volando en Emiratos Árabes Unidos. Actualmente es piloto de la aerolínea Etihad Airways.

El piloto Colombiano Juan Rafael Restrepo lleva dos meses como comandante de un Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Su aeronave tiene una capacidad de hasta 800 pasajeros.

Empezó como piloto en Colombia en la Aerolínea ACES. Luego estuvo dos años trabajando en La India.

Los últimos 8 años lleva volando en Emiratos Árabes Unidos. Actualmente es piloto de la aerolínea Etihad Airways.

Él manifiesta que es una gran experiencia: "De los aviones que yo he volado en mi vida este es el mejor de todos, es enorme pero cuando estás en la cabina no sientes la dimensión del tamaño del avión".

Es un avión de dos pisos, en la parte superior se encuentran los "apartamento" de primera clase y la "residencia" que es la suite con auxiliar de vuelo privado. En esta misma sección se encuentra el área social y 70 sillas de clase business. En el primer piso se encuentran más de 400 sillas de clase económica. En la parte delantera superior se encuentra la cabina y oficina del piloto. El tiquete en la residencia en el vuelo de Dubái a Londres cuesta aproximadamente 20.000 dólares.

La autonomía del avión es de más de 20 horas, el vuelo más largo que realiza su compañía es hasta Sydney en Australia. También vuelan a New York o Londres desde Emiratos Árabes, con vuelos promedio de 16 horas. Sin embargo este tipo de aviones, debido al tamaño de las alas y el motor de aterrizaje, no puede aterrizar en una pista común, requiere una pista de tamaño proporcional. "Digamos Londres tiene calles habilitadas y otras calles de rodaje donde el avión no puede pasar"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual