AEROPUERTOS

«Nuevo aeropuerto debe tener un rostro verde»: Calderón

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) debe ser integral y sustentable, señaló el expresidente Felipe Calderón.

El ex mandatario, quien presentó el Reporte 2015 sobre la Nueva Economía Climática, se pronunció porque los trabajos del NAICM y los que se harán en los terrenos del actual aeropuerto se realicen bajo "una perspectiva integral donde quepa todo, incluidas áreas verde".

Explicó que, desde antes de que su administración saliera, se dejó el "diseño de un sistema hidráulico que permitiría captar el agua que cae de manera natural en el lago de Texcoco".

Durante su participación en el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte. Hacia un mundo sustentable, que se realizó en el WTC de la Ciudad de México, el panista también dijo que la reducción de emisiones contaminantes contribuye a la salud de las personas, pero sobre todo a generar ganancias.

"Se trata de un ganar ganar. Todas las empresas que están invirtiendo en sustentabilidad ambiental están generando más ganancias que otras que no", explicó.

Calderón Hinojosa detalló que si se hace frente a los problemas de la mala calidad del aire se ahorrarían 17 trillones de dólares al año y la emisión de cuatro gigatoneladas de bióxido de carbono (CO2)…

Imagen:Â http://www.maspormas.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual