SALÓN VIP

Aerolíneas Argentinas: Se designó nuevo titular de Auditoría Interna

La Sindicatura General de la Nación designó contador Jorge Alejandro Lukaszczuk en el cargo de titular de la Unidad de Auditoría Interna de Aerolíneas Argentinas S.A , a partir del día hábil siguiente a la notificación de la presente al organismo, una vez que la persona haya aceptado el nombramiento.

Asimismo, también se estableció que no obstante el cumplimiento de los requisitos determinados por esta Sindicatura General, la persona designada deberá cumplir con la presentación de la documentación que le requiera el ente en cuestión, a fin de completar su legajo personal.

De acuerdo a lo expuesto en los considerandos del Decreto N° 72/2018: “La mayor complejidad y tecnificación alcanzada por la creciente especialización del Sector Público Nacional hacen necesaria una mayor profesionalización de los auditores internos”. Esta Disposición llevó al Poder Ejecutivo Nacional a modificar el artículo 102 del Anexo del Decreto N° 1344/2007, estableciendo que los auditores internos serán designados por Resolución del Síndico General de la Nación, de acuerdo a un análisis pormenorizado de los perfiles técnicos más adecuados para cada organismo en concreto.

En este sentido, el 21 de junio del 2018, el entonces Presidente de Aerolíneas Argentinas S.A., Mario Agustín Dell’Acqua, informó que el Director de Auditoría Interna había presentado su renuncia, y solicitó que se inicie el mencionado procedimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual