Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Taiwán ofrece cooperación para construir Puerto en el Caribe y ampliar o reubicar el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Toda la noticia 2 minutes read

Taiwán ofrece cooperación para construir Puerto en el Caribe y ampliar o reubicar el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno de la República de China (Taiwán) ofreció a Nicaragua cooperación técnica y financiera para construir un puerto en el Caribe y para ampliar o reubicar el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de manera que Nicaragua cuente con moderna infraestructura que responda a las nuevas condiciones del mercado internacional.

Rosario destacó que el ofrecimiento de Taiwán es producto de reuniones que una Delegación oficial del Gobierno de Nicaragua, sostuvo en el país asiático.

“Como resultado de la visita se acordó lo siguiente. Son unos puntos de gran importancia. La República de China (Taiwán) ofrece a la República de Nicaragua, cooperación técnica y financiera para construir un puerto en la Costa Caribe y para ampliar o reubicar el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a fin de dotar a Nicaragua de la capacidad logística para participar eficientemente en las nuevas condiciones del comercio internacional”, destacó Rosario.

“El acuerdo principal es la cooperación técnica y financiera que nos ofrece la República de China (Taiwán) para construir un puerto en la Costa Caribe y ampliar, reubicar el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a fin de dotarnos de la capacidad logística para participar eficientemente en las nuevas condiciones del comercio internacional”, reiteró la Compañera Vicepresidenta.

“Ambos gobiernos coordinaremos polí­ticas y acciones para fortalecer la complementariedad productiva y comercial entre nuestros países, y participar en mejores condiciones en el comercio internacional, invitando también a los sectores privados para desarrollar inversiones y negocios que nos lleven a alcanzar este objetivo. Industrias, agroindustrias alimentarias, logística, energía, textil vestuario, turismo, hotelería, entre los sectores priorizados”, dijo la Compañera.

“Así que buenas noticias con la delegación del Gobierno de Nicaragua que está culminando su visita a la República de China (Taiwán), con una reunión con la Presidenta Tsai, y logros de gran importancia para nuestro país, puerto y aeropuerto”, valoró Rosario…

IMAGEN: www.el19digital.com

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.