SALÓN VIP

Timatic AutoCheck: Solución de IATA para reducir tiempo y costos

 

IATA Timatic es una herramienta electrónica utilizada por las aerolíneas y los agentes de viajes para verificar que sus pasajeros cuenten con la documentación requerida para llegar a su destino, incluida cualquier escala que tenga su itinerario.

Timatic proporciona información personalizada basada en el destino del pasajero, los puntos de tránsito, la nacionalidad, el documento de viaje, el país de residencia, entre otros y, en base a ello, confirma que su cliente cuenta con todos los requisitos y cumple con las recomendaciones sobre su pasaporte, visa, vacunas, impuestos a pagar por el viajero en el aeropuerto de salida o llegada, regulaciones aduaneras relacionadas con la importación/exportación de bienes o mascotas pequeñas, regulaciones monetarias y todas las actualizaciones en la regulación que necesita una persona que va a viajar.

En un esfuerzo continuo por adaptarse a las últimas tendencias en tecnología y a las soluciones de autoservicio diseñadas para mejorar la experiencia del pasajero, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), sigue desarrollando nuevas soluciones basadas en Timatic, entre ellas, Timatic AutoCheck.

¿Qué es Timatic AutoCheck?

Una solución basada en XML que se puede integrar en los sistemas de registro y reserva de los pasajeros, permitiendo a las líneas aéreas y los operadores de tierra automatizar el proceso de comprobación de los documentos del viajero para que el 100% de los ellos puedan verificar automáticamente su documentación de viaje durante el check-in en Web, quiosco o en el mostrador del aeropuerto.

Permite además, un ahorro en tiempo y costos: menos requisitos operativos y de personal, una disminución en la inversión destinada a la capacitación del personal, mayor penetración del check-in de autoservicio, menos multas y costes de repatriación, compensación reducida de pasajeros por el rechazo incorrecto a bordo y en una mejor experiencia del cliente.

Grandes ahorros para las aerolíneas:

*Automatizar el proceso de cumplimiento del documento de viaje puede ahorrarle a las aerolíneas hasta $ 0.59 USD por pasajero abordado, compuesto por:

*Reducción en procesos manuales ineficientes – $ 0.21 USD

*Reducción de multas de pasajeros y manejo de estos pasajeros – $ 0.14 USD

*Aumento de los ahorros de costos debido a una mayor penetración del check-in de autoservicio – $ 0.24 USD

Información actualizada:

Cada día se realizan un promedio de 72 actualizaciones en la base de datos de Timatic, procedentes de las líneas aéreas, las autoridades de inmigración, los ministerios de relaciones exteriores y otros departamentos gubernamentales de todo el mundo, para garantizar que la información suministrada sea siempre precisa y esté 100% al día.

¿Cuál es su público objetivo?

Las aerolíneas y los operadores de tierra.

¿Cómo funciona el trabajo de automatización del cumplimiento de documentos de viaje?

Este control se realiza cuando el pasajero factura su vuelo internacional en un kiosco, en el counter o incluso en línea. El pasajero escanea su documento de viaje (o ingresa los datos), la información se combina con los antecedentes del itinerario y se envían a Timatic AutoCheck. En la gran mayoría de los casos, se devuelve instantáneamente un «OK» y se permite que el proceso de check-in continúe sin interrupciones.

Cuando el documento no es suficiente o existe un problema, se devuelve una instrucción simple como ‘Visa requerida’, ‘El pasaporte debe ser válido durante seis meses a la llegada’, entre otros. En estos casos, la aerolínea puede decidir cómo dirigir al pasajero según sus procedimientos operativos.

Para obtener información específica sobre cómo más de 50 de las aerolíneas más relevantes están ahorrando dinero y brindando a sus clientes una mejor experiencia al utilizar Timatic AutoCheck de IATA, por favor rellene el siguiente formulario y uno de nuestros agentes le contactará a la brevedad.

Para información general visite la página https://www.iata.org/publications/timatic/Pages/timatic-autocheck.aspx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual