AEROLÍNEAS

Agencias de Argentina advierten que podrían alterarse las ofertas y formas de pago

Este lunes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó de 75.000 a 50.000 dólares el monto que se puede girar para pagar a proveedores en el exterior. Esta medida es la segunda en menos de un mes, ya que luego de las elecciones de octubre se bajó el cupo de 150.000 a 75.000, como consecuencia de la falta de dólares en el país. (Ver: Medidas del Banco Central limitan las operaciones de mayoristas de Argentina)

En un comunicado dirigido a los consumidores finales, la FAEVYT indica que "nos resulta muy ingrato tener que informales que los operadores turísticos y agencias de viajes de Argentina, tendremos que alterar las ofertas de los servicios adecuándolas a las posibilidades de pago a los prestadores del exterior, que quedan restringidas a los lí­mites de transferencias informadas por los bancos interviniente".

Explican que las agencias y operadores, en su mayoría PyMES, "seguirán ofreciendo servicios turístico", así como también servicios para viajes de negocios, deportivos, educacionales, pero "adaptándonos al nuevo régimen vigente, por lo que es probable que en cada caso puedan encontrarse diferentes modalidades de pago, precios y condiciones de cancelación"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual