Ahora leyendo:
Airbnb Trips, nuevo turoperador online
Toda la noticia 2 minutes read

Airbnb Trips, nuevo turoperador online

La compañía estadounidense Airbnb, con una valoración estimada en 30.000 millones de dólares (la empresa aún no cotiza en bolsa), se prepara para ir más allá del alquiler de viviendas de uso turístico.

La plataforma, que intermedia entre particulares que ofrecen casa y viajeros que buscan alojamiento, prepara el lanzamiento de Airbnb Trips (nombre provisional), una nueva app que en la práctica funcionará como un turoperador online para la organización de viajes.

Dicha app llegó a estar incluso disponible durante breve tiempo en Google Play, aunque la compañía la retiró al cabo de poco tiempo sin ofrecer explicaciones. El lanzamiento definitivo podría ser en noviembre.

El proyecto de Airbnb consistiría en una app que intermediaría en servicios turísticos a la carta, incluyendo visitas guiadas, reservas en restaurantes, “happy hours” en bares, tours personalizados, eventos, etc.

Y según apunta la agencia de noticias económicas Bloomberg, estos nuevos servicios complementarios aportarían una nueva fuente de ingresos a Airbnb “lo que ayudaría a la compañía a justificar su elevada valoración”.

En 2015, el número de pernoctaciones reservadas a través de Airbnb en todo el mundo ascendió a 80 millones de noches, el doble que en 2014…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.