TURISMO

ProColombia: "Barranquilla está en el mapa del turismo del país"

El trabajo de ProColombia en materia de turismo para Barranquilla y Atlántico, está orientado a dos segmentos que son vacacional y reuniones. Así lo aseguró Enrique Stellabatti, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

El funcionario, quien tomará parte el Foro Miremos al Río de EL HERALDO, que se realiza este 24 de agosto, explicó que la estrategia se basa en aumentar el potencial identificado en Barranquilla, que está en los productos vacacionales de náutico y cultura (ferias, fiestas y gastronomía), así como en reuniones de golf y convenciones.

"Atlántico y Barranquilla ya se han posicionado en el mapa del turismo en Colombia al punto de ser hoy uno de los principales destinos de los viajeros internacionales que llegan al país. De hecho, el número de visitantes extranjeros al departamento creció 25,4% entre 2012 y 2015, y un 25% a la ciudad, en el mismo periodo de tiempo", sostuvo el ejecutivo del ProColombia.

La promoción de eventos como el Carnaval de Barranquilla se realiza en mercados que buscan experiencias culturales como México y España, así como la gastronomía, un segmento importante porque atrae viajeros con una mayor capacidad de gasto. El turismo de reuniones es otro nicho que puede crecer.

Indicó que el Gobierno nacional está haciendo importantes inversiones en nuevos centros de convenciones y Barranquilla ha sido una de las beneficiadas con Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, con el que se potencializará la realización de grandes eventos para la atracción de viajeros que gastan hasta cinco veces más que el vacacional.

Stellabatti destacó además que en turismo vacacional el potencial de la ciudad está en mercados como España, México, Panamá y Venezuela, en donde se promociona la oferta de ferias y fiestas y la gran diversidad gastronómica de la región…

Imagen: wikipedia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual