TURISMO

Algunos destinos turísticos de Perú afectados por "El Niño Costero"

Como consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño Costero, que ha provocado fuertes lluvias e inundaciones en Perú, destinos turísticos del Norte están afectados y el gobierno está trabajando para asistir a los damnificados, de acuerdo a un comunicado de PromPerú.

"La región norte, que comprende los destinos turísticos de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), las playas de Piura y Tumbes y la región de Áncash se encuentran afectadas por las lluvia", detalla PromPerú, agregando que se están llevando adelante acciones para "rehabilitar vías y prevenir futuros incidente".

El fenómeno ha afectado a 711 distritos de Perú, siendo el norte la zona más afectada. sólo en la región de Piura se estima que los daños en infraestructura, producto de los huaicos (riadas de agua, piedras y barro), ascienden a los 400 millones de soles (US$ 110 millones).

Las playas del Norte, como Máncora, Vichayito o Zorritos, suelen ser destinos turísticos muy visitados en verano y en temporada de Semana Santa, y por los daños en los caminos calculan que "solo la mitad de turistas habituales llegarán a veranear", según publica El País.

Carlos Canales, ex presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), comentó que «aquellos que tenían planificadas sus vacaciones de turismo de playas, turismo interno hacia el norte del país han tenido que cancelar, generando obviamente consecuencias a la economía de cada una de las ciudades» y advirtió que esta situación se mantendrá hasta que se pueda circular con seguridad dado que «solo uno de cada 20 peruanos viaja al norte del país en avión».

Si bien las lluvias azotaron fuerte a Lima, desde PromPerú aclararon que los principales destinos turísticos de la ciudad "se encuentran habilitados para la visita de turista"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual