TURISMO

Las compras de turistas en Barcelona suponen el 18% del sector comercial

La facturación del comercio procedente de los turistas que visitan Barcelona alcanza los 2.000 millones de euros, lo que representa entre el 18 y el 19% del volumen de negocio total del sector comercial en la ciudad, según un informe de Generalitat de Cataluña.

El documento, presentado en el marco de la semana del comercio por la Generalitat, la Cámara de Comercio y varias asociaciones de hoteles y comerciantes, analiza el impacto socioeconómico de las compras de los turistas en Barcelona e identifica cuatro zonas según su incidencia -baja, media, alta y muy alta-. Una distinción que depende de si la facturación turística representa hasta el 5, el 25, el 50 o más del 50%, del volumen total del negocio comercial.

Se han realizado 1.250 encuestas a responsables de establecimientos comerciales y de restauración de distintas áreas y entornos singulares de la ciudad condal.

El estudio concluye que el 37% del comercio urbano factura más del 30% en el segmento turístico. Además, destaca que un mínimo de 1.200 locales se verían obligados a cerrar si no contaran con la afluencia de los turistas.

El documento pone de relieve la importancia en el comercio del sector turístico, que representa el 12% del PIB catalán, e incide en su capacidad para impulsar la contratación y la creación de empleos estables y de calidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual