TURISMO

Argentina aspira a los US$ 4.378 millones de ingresos por turismo en 2015

"La meta es superar los 6 millones de turistas extranjeros para el año 2015, lo cual implica también un incremento en el nivel de ingresos equivalente al 120,7% en el mismo periodo», indicó Jorge Capitanich, jefe de Gabinete del gobierno de Argentina al reunirse con representantes privados de la cadena de valor.

En base a lo publicado en la página de la presidencia de la Nación, Capitanich aseguró que el año que viene se prevé que los turistas no residentes en Argentina generen ingresos por 4.378 millones de dólares, lo cual "equivale a decir un 2,1% más respecto al 2014".

Durante el encuentro, del que participaron el Ministro de Turismo Enrique Meyer y de Trabajo, Carlos Tomada, junto a miembros de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el jefe de gabinete recordó que en una década el turismo internacional en el país se duplicó, lo cual deja en claro la importancia que ha tomado la industria turística para la economía argentina.

Días atrás, Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, manifestaba ante HOSTELTUR noticias de turismo, que el objetivo fijado para este año era "superar la marca histórica de los 5,7 millones de turistas. Falta todavía pero confiamos en que se va a poder llegar". La última Encuesta de Turismo Internacional, revela que entre enero y octubre ingresaron 4,8 millones de no residentes, lo que representa un aumento de 14,6% en el acumulado, comparado con 2013.

Pero no sólo ha mejorado el receptivo "“según Capitanich- sino que también el turismo interno ha mostrado un avance significativo, de la mano del reordenamiento de feriados y la incorporación de más familias a la clase media.

"En el 2014 la tendencia indica que 31,1 millones de turistas argentinos tienen la posibilidad de desarrollar actividades turísticas en nuestro territorio», agregando que esto "implica un incremento del 12,3% de la actividad respecto a la meta que nos fijamos a principio de año".

A su vez, al referirse al turismo nacional, indicó que el monto total de gastos "será superior a 50.000 millones de pesos (US$ 5.845 millones) durante 2014, lo cual equivale a decir que ha habido un incremento del 601,8% en el volumen de erogaciones de turismo interno respecto a 2006″.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual