TURISMO

Argentina el país de Latinoamérica con menos limitaciones para viajar

Un relevamiento de Henley & Partners muestra que, de Latinoamérica, Argentina y Brasil presentan el mejor Índice de Restricción de Visas, aunque a nivel mundial aparecen ocupando los puestos 18 y 19 respectivamente. El informe analiza cuáles son los ciudadanos que gozan de mayor liberar a la hora de viajar.

El índice producido con la colaboración de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ubica en los primeros tres lugares a Finlandia, Suecia y Reino Unido, ya que sus residentes pueden visitar 173 países sin necesidad de contar con una visa.

En Latinoamérica, Argentina es el que menos limitaciones tiene ya que cuenta con libre tránsito en 147 países; un lugar más abajo se ubica Brasil (146) y en el puesto 21 a nivel mundial aparece Chile, cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visas a 141 naciones.

México y Uruguay aparecen en cuarto y quinto escalón en la región pero en el 23 si se tienen en cuenta el resto de las Naciones, dado que sus ciudadanos pueden transitar libremente por 132 países, según detalla el informe.

De la región, los que más trámites deben realizar son Cuba, República Dominicana y Haití, puesto que sólo tienen libre tránsito en 61,52 y 46 países respectivamente. A nivel mundial, los últimos puestos los ocupan Pakistán, Somalia, Iraq y Afganistán.

Índice de Restricción de Visas fue creado a partir de las regulaciones válidas hasta el 1 de julio de 2013 y contempla 219 destinos en el mundo, incluyendo países y territorios.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual