TURISMO

Argentina: Muchos turistas que ahora gastan menos

Este feriado «encontro a las familias con mayores restricciones de ingreso», según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El tiempo primaveral fue el gran protagonista del fin de semana largo. En cambio, a diferencia de otros recesos similares, el movimiento turístico no resultó explosivo, al menos, respecto del gasto y de los niveles de ocupación. Según un comunicado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el sexto fin de semana largo del año, 719.000 personas viajaron por el país y gastaron aproximadamente 810,1 millones de pesos. Si bien el flujo turístico mantuvo niveles similares al año pasado, según esta entidad, se gastó menos, y la venta vinculada al turismo cayó 5,8 por ciento.

Este feriado largo, por el traslado del feriado del 17 de agosto al lunes, en conmemoración de la muerte del general San Martín, suele ser más tranquilo que otros por ubicarse en pleno invierno. Pero esta vez, detalló la CAME, fue particularmente moderado porque «encontró a las familias con mayores restricciones de ingresos», sostuvo en un comunicado.

Uno de los factores que motivaron a muchos a hacer una escapada este fin de semana fue el efecto «fin del Mundial», dado que no habían salido en julio y decidieron compensarlo con una escapada de dos o tres noches este fin de semana. Además se sumó el feriado escolar en los colegios religiosos del país del viernes pasado.

«Pero el turista que viajó este fin de semana fue extremadamente cuidadoso con sus gastos, y eso se notó en las ventas. Según un relevamiento realizado en 40 ciudades, en promedio las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo cayeron 5,8% frente al mismo fin de semana del año pasado (medidas en cantidades)», expresó la CAME…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual