TURISMO

Honduras lanza nuevo sistema de seguridad en lugares turísticos

Honduras contará desde este viernes con un nuevo sistema de seguridad en los lugares turísticos para consolidar el turismo y aumentar el flujo de visitantes, según anunció el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El nuevo sistema de seguridad será aplicado inicialmente en la isla caribeña de Roatán y, en las próximas semanas, será replicado a otros sitios turísticos para que los empresarios de cruceros «puedan traer a sus clientes a tierra firme».

«El flujo de turistas se está incrementado en Islas de la Bahía», donde se localiza Roatán, indicó Hernández al anunciar la iniciativa, denominada «Proyecto Piloto de Seguridad Turística».

El proyecto busca fortalecer las instituciones de seguridad, mejorar la atención a los turistas y modernizar la seguridad mediante tecnología de punta y la construcción de nuevas estaciones policiales, según las autoridades hondureñas.

Para poner a funcionar el nuevo sistema las autoridades hondureñas serán contratados un número no precisado de policías turísticos, quienes serán sometidos a "pruebas de confianza", que incluyen el polígrafo, la toxicológica, la de psicométrica y la patrimonial. A la vez, serán capacitados en derechos humanos y en idioma inglés, según la información oficial.

El compromiso del gobierno es posicionar a Honduras como un país referente en el Caribe en «sistemas de seguridad en sitios turísticos», indicó el presidente.

El turismo es uno de los principales motores de la economía hondureña, que en 2013 generó ingresos por unos 900 millones de dólares con la movilización de más de dos millones de turistas, según cifras oficiales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual