TURISMO

Ballenas jorobadas atraerán un 10% más de visitantes a Samaná esta temporada

El administrador del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y de la Navidad, Jimmy Núñez, informó que a pocos días para que finalice la actual temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná, más de 50,000 turistas se han dado cita para disfrutar del espectáculo que ofrecen estos animales acuáticos y se prevé que cerrará con un crecimiento de 10% en comparación con el año anterior.

Como cada año la temporada de avistamiento de ballenas se desarrolla del 15 de enero al 30 de marzo. En 2015 el Ministerio de Medio Ambiente registró 44,900 visitantes nacionales e internacionales a la Bahía de Samaná, quienes visitaron ese destino con el objetivo de ver el espectáculo que ofrecen las ballenas jorobadas en las aguas del Atlántico.

Mientras que el presidente del Clúster turístico de Samaná, Henry Ulloa, dijo a arecoa.com que este año se han hecho 10,000 reservaciones más que el año pasado y se debe a que el turismo en Samaná "no pasa de moda".

Ulloa aseguró que la provincia de Samaná cerrará la temporada de invierno entre las mejores tasas de ocupación por turistas en República Dominicana, que asciende a un 95%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual