TURISMO

Porto de Galinhas en el radar de los extranjeros

El turismo de Porto de Galinhas celebra el éxito de la temporada alta. Durante el período que va desde enero hasta el carnaval (fines de febrero), la tasa promedio de ocupación hotelera fue de 78%, contra 70% durante el mismo período de 2015, según datos divulgados por Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau la Empresa de Turismo de Pernambuco (Empetur-PE).

Los principales responsables de este índice positivo fueron los extranjeros, quienes el año pasado representaron 9% del total de los turistas que visitaron el lugar y en esta etapa inicial del año, la tasa subió a 19%. Los turistas del Cono Sur, representaron a la mayoría constituyendo 88% del flujo general de los visitantes.

Las acciones promocionales realizadas en la Argentina y el cambio de moneda favorable dieron lugar a una mayoría de visitantes argentinos, representando casi 80% de los extranjeros. Los turistas provenientes de Chile equivalen a 4,88% y los de Uruguay, a 3,25%.

"Con un gasto promedio diario de R$ 263,18 y una estadía promedio de 9 días, calculamos que los visitantes dejaron más de 464 millones de reales en la economía local", comentóOtavianoMaroja, presidente del consejo de Porto de GalinhasConvention&VisitorsBureau.

Según Maroja, el crecimiento de otros visitantes del Cono Sur se dio gracias a la devaluación del Real. "Esperamos cerrar el 2016 con 25% de huéspedes provenientes del exterior, lo cual sería un gran logro", agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual