TURISMO

Barcelona debate el turismo del futuro 2020

Barcelona quiere seguir siendo y será destino turístico, pero de una manera diferente. El Ayuntamiento quiere proyectar y consolidar un modelo turístico innovador, sostenible, que garantice el equilibrio urbano y mejore el retorno de la actividad turística a la ciudad. Bajo esta premisa, el gobierno municipal ha elaborado el Plan estratégico para el 2020. "El plan está integrado por unas 30 líneas de actuación y unas 100 medidas, pero debe ser ante todo un debate, un espacio para pensar qué ciudad turística queremos ser", subraya Albert Arias, director del Plan Estratègic de Turisme 2020.

El nuevo plan del Ayuntamiento para la gestión del turismo de los próximos años es una hoja de ruta con un centenar de medidas surgidas del debate entre más de 300 personas, expertos y representantes de diferentes instituciones, asociaciones y entidades del territorio. Y es que el turismo no puede ser una actividad económica ajena a la ciudad. Al contrario, debe encajar en el día a día de los barceloneses, sobre todo en aquellos barrios donde la presión turística es más importante.

LARGA REFLEXIÓN

Aunque el turismo se ha convertido en uno de los principales activos de la capital catalana, pues representa casi el 15% del PIB, actualmente genera cierto recelo entre los barceloneses. «En los últimos meses se habla mucho del tema, pero el plan parte de una larga reflexión que comienza con la medida de gobierno de julio del 2015 que promueve un proceso participativo sobre el modelo turístico de Barcelona», apunta el director del plan estratégico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual