TURISMO

Los hostales: el alojamiento turístico preferido de los Millennials

Una investigación de mercado global, aplicada a hostales y realizada por Phocuswright(*), una de las principales investigadoras de mercado del sector turístico, afirma que el 70% de quienes reservan hostales en el mundo son millennials, jóvenes, según el estudio, de 20 a 36 años (nacidos entre 1981 y 1997).

Sobre la base de esa investigación, Despegar, la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, elaboró un informe para determinar cuáles fueron los hábitos de consumo de los chilenos que reservaron este tipo de alojamiento en 2016 y 2017 y cómo se distribuye la oferta actual de este producto turístico en Chile.

En nuestro país, el interés hacia el turismo por parte de los millennials es muy fuerte: un estudio de GfK Adimark dice que el 41% de los chilenos retrasaría la posibilidad de cambiarse a la casa de sus sueños para viajar, y el 64% preferiría retrasar la compra o renovación del auto con tal de poder realizar un viaje. Además, el 35% de las visitas al sitio web de la agencia online corresponde al segmento de edad de los 25 a 34 años, rango etario donde Despegar cuenta con la mayor penetración de usuarios.

"Chile es uno de los destinos con mayor oferta de hostales en Latinoamérica", afirma Dirk Zandee, Country Manager Despegar Chile, y agrega: "Vemos que compartir espacios comunes en alojamientos como estos no es una molestia para los millennials, sino que es una oportunidad para entablar relaciones y conectarse con otras culturas. El ahorro no es entonces la única variable determinante en la elección de este tipo de hospedaje".
¿Dónde hay más oferta de hostales en Chile?

Según Despegar, la mayor oferta online de hostales en Chile se encuentra en Santiago de Chile.
Hábitos de consumo de usuarios chilenos

De acuerdo con las reservas registradas por los chilenos en hostales durante 2017, existen algunas conclusiones destacadas del comportamiento de quienes eligen este tipo de alojamiento:

● ¿Hoteles o hostales?
De todos los hoteles vendidos, en lo que va del 2017 un 11% eligió hospedarse en un hostal:

Hoteles 71%
Apart Hoteles 11%
Hostales 11%
Otros 7%

● Hostal vs. Hotel 2 estrellas
Alojarse una noche en un hostal en Chile es, en promedio, 20% más económico que pagar por una habitación en un hotel 2 estrellas.

● Chilenos vs. turistas extranjeros
Comparando la performance de Chile versus la de turistas extranjeros en el país, se demostró que el 47% del total de las reservas de hostales dentro de ciudades nacionales corresponde a chilenos, seguido bastante de cerca por argentinos, con el 35% de las reservas.

Reservas hostales en Chile 2017
Chile 47%
Argentina 35%
Brasil 14%
Otros 4%

Destinos más elegidos
Por último, el informe enumera las ciudades nacionales e internacionales donde los chilenos reservaron más hostales en 2017. El 34% de las reservas durante este 2017 se concentran en Santiago, seguido por Viña, Isla de Pascua y San Pedro.

● Ciudades chilenas más reservadas por turistas nacionales:

Santiago De Chile, Chile 34%
Viña Del Mar, Chile 16%
Isla De Pascua, Chile 12%
San Pedro De Atacama, Chile 10%

Compartir noticia:
Fuente: Despegar.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual