TURISMO

Bolivia espera elevar a 6% el crecimiento del turismo en 2019

El flujo turístico en Bolivia creció del 1% al 4% en la pasada gestión. Este año se busca alcanzar el 6%, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en la presentación de actividades por el Día Nacional del Turismo, que se celebraró este sábado 12 de enero.

“Tenemos datos positivos, el crecimiento anual del turismo no superaba el 1%, con suerte llegaba al 1,8%, pero en 2018 creció en 4%, esto significa que hemos tenido un mayor flujo de visitantes con relación al año anterior”, dijo la autoridad, según una nota de prensa de su ministerio.

Señaló que este año se prevé la llegada de al menos 1,8 millones turistas extranjeros, por lo que la cifra de crecimiento turístico crecería de 4% a 6%. Además, se alcanzaría los 200 mil empleos sostenibles y con remuneración justa, según el Plan Nacional de Turismo (Plantur) vigente.

En cuanto, al Día Nacional del Turismo, celebrado desde 2015, Gobernaciones y Alcaldías trabajaron de forma coordinada en distintas ciudades para organizar el festejo a escala nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual