TURISMO

Los viajes de brasileños a Chile crecieron 50% en cinco años

Anualmente cerca de 550.000 turistas brasileños arriban a Chile, principalmente en temporada baja, y en cinco años esa cifra creció un 50%, haciendo del país un mercado prioritario. Para este 2019, además de reforzar la presencia en la feria WTM Latin America de Sao Paulo, la Subsecretaría de Turismo hará un lanzamiento de su temporada de invierno, teniendo en cuenta el interés que tienen por destinos de nieve.

Según la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, los turistas brasileños “ se caracterizan por ser amantes del vino, la nieve y las compras”, pero además “se están abriendo a nuevos nichos, como las experiencias de lujo y de naturaleza y aventura, como el enoturismo y el astroturismo; y también al intercambio con la cultura local y su gastronomía”.

Hoy Brasil es un mercado que deja en Chile alrededor de 462,7 millones de dólares por concepto e turismo, y esperan superar ese monto desarrollando una estrategia –y productos- que alarguen sus estadías e incrementen su gasto.

“En Chile, el turismo ha cambiado muchísimo en la última década, aumentando de manera exponencial, y parte de este crecimiento ha venido de la mano de Brasil”, sostuvo la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, planteando que “en los últimos 5 años Brasil aumentó un 50% en las llegadas y en 2017 tuvo más del 10% de participación de las divisas totales, lo que demuestra su importancia”.

Chile es el sexto país más visitado por los brasileños, superando a Uruguay, España, México y Alemania, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual