TURISMO

Bolivia inaugura ruta de turismo por antiguas minas

Bolivia inaugura ruta de turismo por antiguas minas 24-07-2018 Bolivia inauguró una ruta turística por minas andinas que incluye viejos trenes y herramientas, indicó el Ministerio de Cultura de ese país.

La ruta ofrece ‘sitios arqueológicos precolonial, colonial y republicano, en la zona existe abundante infraestructura para explotar el turismo’, dijo la ministra de Cultura, Wilma Alanoca. El nuevo circuito turístico denominado ‘Por los Caminos del Tío’ en el departamento de Oruro, en el oeste de Bolivia, de histórica tradición minera muestra de equipos que se usaban para procesar el mineral, trenes a vapor en desuso y una visita a Posokoni, una de las minas más ricas de la región y aún bajo actividad por parte del Estado boliviano.

En dos centros mineros hay imágenes en yeso de ‘El Tío’, la deidad que los trabajadores veneran para que les permita extraer el mineral y los proteja. Hasta hoy, la figura de ‘El Tío’ está en la entrada de cada mina subterránea en Bolivia y en ella se hacen ceremonias para colocar a sus pies hojas de coca, vino o alcohol…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual