TURISMO

En Argentina se realizó un convenio para impulsar el enoturismo

En el marco de la Exposición Rural 2018, se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

A través del mismo, se busca fomentar la actividad enoturística en el territorio argentino y llevar adelante actividades en ferias internacionales de promoción y comercio del Vino Argentino Bebida Nacional.

Las firmas fueron de Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria; José Gustavo Santos, Ministro de Turismo; Ángel Leotta, Presidente de COVIAR; y Juan Pablo Trípodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Con respecto al acuerdo, Luis Miguel Etchevehere expresó: “El vino es uno de los principales representantes de nuestro país en el mundo. Para potenciar esta cadena hay un fuerte trabajo en equipo junto al Ministerio de Turismo, COVIAR y la agencia AAICI”. Y agregó: “Con las reuniones periódicas de la Mesa de competitividad vitivinícola escuchamos a todos los actores para generar más empleo y colaborar en reducir la pobreza”

Por su parte Ángel Leotta reconoció: “Estamos ante un panorama alentador para profundizar y sostener en el tiempo las acciones que venimos desarrollando. Entre ellas, el Programa “Vino Argentino Bebida Nacional” que lleva el vino a ferias, exposiciones y concursos internacionales, donde Argentina ya es reconocida por la calidad de sus productos, no solo el vino, sino el jugo de uva, las pasas y la uva de mesa.” En ese sentido, agregó “para nosotros también es sumamente importante seguir desarrollando el programa de enoturismo, porque es una fuente inagotable de recursos. En nuestro país, hay 250 bodegas aptas para recibir turistas nacionales y extranjeros, que son nuestros reales embajadores: a través de ellos obtenemos el mejor reconocimiento que podemos tener a nivel mundial.

Durante el encuentro, se destacó que todas las partes trabajarán para profundizar y desarrollar políticas públicas y privadas, que reflejen y potencien a realidad de la industria vitivinícola, que ya se destaca por ser una de las mejores organizadas del país. En esa línea, Leotta remarcó que Coviar, además de trabajar en el Plan Estratégico Vitivinicola 2020, ya trabajando en los objetivos para el plan 2020-2030, anticipándose a los tiempos y a los hechos.

Mientras que José Gustavo Santos sostuvo: “Seguimos trabajando en conjunto para potenciar a las bodegas que brinden servicio a los turistas e impulsar los puestos de trabajo que genera esta industria.” En ese sentido destacó que “El vino solo trae cosas buenas”, anunciando con esto, la propuesta de La Cité du Vin de Burdeos, para que Argentina participe como país invitado de honor para la edición 2019, llevando a través del vino, nuestra cultura a uno de los epicentros turísticos del mundo.

El Ministerio de Agroindustria se compromete a elaborar políticas, objetivos y acciones atinentes al desarrollo y competitividad de las economías regionales y, como uno de los organismos encargado de impulsar las actividades previstas en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020, articular las acciones contempladas en la ley n° 26.870, que declara al vino argentino como bebida nacional, elaborando y ejecutando el plan de acción de la misma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual