TURISMO

Brasil y Cuba estrecharán colaboración en sector turístico

Los ministros de Turismo de Brasil, Gastao Dias Vieira, y de Cuba, Manuel Marreno, rubricarán hoy aquí un memorándum de entendimiento que posibilitará estrechar la colaboración en esta esfera entre las dos naciones.

La firma documento se realizará en la sede del ministerio de Turismo en esta capital y muestra el deseo de las partes de trabajar y explorar las vías para impulsar la cooperación en este sector.

Se trata del segundo encuentro entre Dias Vieira y Marrero, pues el primero se registró en Varadero en mayo pasado, durante la visita del titular brasileño a la isla, donde presidio la delegación oficial de este país a la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2013.

El ministro cubano será recibido también por el presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Flávio Dino, quien está a cargo de la implementación de la Polí­tica Nacional de Turismo en materia de promoción, mercadotecnia y apoyo a la comercialización de destinos y productos en el mercado internacional. Desde el pasado día 11 en este país, Marrero visitó las ciudades de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Porto Alegre, donde presentó las ofertas y desarrollo turístico de su país a agentes de viajes, turoperadores y hombres de negocio.

En las reuniones con directivos de la denominada industria sin chimenea de esas urbes, destacó las perspectivas de desarrollo del turismo en Cuba y las posibilidades de incrementar los viajes de brasileños a la isla con la reanudación de los vuelos directos de la aerolínea Cubana de Aviación entre La Habana y Sao Paulo.

Acompañado por la viceministra de este ramo Xiomara Martínez, el presidente de la Corporación de Aviación Civil de Cuba, Ramón Martínez, y los máximos representantes de las Cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota, el titular dialogó ayer en Porto Alegre por el gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro.

Marrero intercambió con los operadores interesados en el destino cubano y expuso las modalidades de turismo desarrolladas en Cuba, como la de sol y playa, de eventos y Congresos, y cultural.

Según fuentes especializadas, esta nación suramericana demuestra una tendencia ascendente en la emisión de vacacionistas hacia la isla caribeña en la última década, y el año pasado visitaron el país 16 mil brasileños.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual