TURISMO

Buenos Aires suma 25 restaurantes con menúes saludables

Tras la firma de un convenio de cooperación, 25 restaurantes de Buenos Aires ofrecerán en su menú una opción saludable que promueva el consumo de frutas, verduras y agua, así como también la disminución de sal y grasas. El acuerdo fue firmado por el gobierno de la Ciudad y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

«El convenio surge de nuestra gran preocupación por el aumento en la obesidad en la población, sobre todo en los chico", explicó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agregando que la iniciativa se enmarca en los programas de vida sana que impulsa el gobierno.

Frente a la prevalencia de factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles, los Restaurantes con Opción Saludable (ROS) buscan promover una alimentación que cubra las necesidades nutricionales pero evitando el consumo de productos perjudiciales para la salud del cliente.

Los establecimientos que se sumen tendrán como requisito obligatorio ofrecer por lo menos dos platos principales y un postre saludable, que cumpla con los lineamientos fijados por especialistas: promover consumo de frutas y verduras, agua y la disminución de sal y grasas.

"Los restaurantes van a tener un sello con el que se identificará que cuenta con una opción saludable", señaló Rodriguez Larreta, destacando que en la primera etapa se comienza con 25 pero la idea es "que se sigan sumando porque es muy importante que transmitamos un mensaje de vida sana".

"La opción saludable no consiste en hacer un menú ligth o para una persona que hace dieta, sino que es una carta donde los productos sean sanos, frescos, y que se eviten por ejemplo las fritura", dijo Graciela Fresno presidenta de la AHRCC a HOSTELTUR noticias de turismo, aclarando que «en realidad todos los establecimientos tienen ya productos hechos de esa forma, pero la idea es presentarlos más uniformados y que se puedan identificar más rápido".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual