Ahora leyendo:
El viajero joven gasta entre 1.000 y 6.000 dólares en sus vacaciones
Toda la noticia 3 minutes read

El viajero joven gasta entre 1.000 y 6.000 dólares en sus vacaciones

El mexicano Rubén Mora, experto en turismo joven, resaltó la necesidad de priorizar este mercado ya que forma parte de un grupo que "gasta más que un turista promedio" y que anualmente genera una derrama económica de 800 millones de dólares. Además, por su vínculo directo con la tecnología, es un segmento que ayuda a difundir y posicionar un destino.

En el marco de Gnetwork360, el Director Comercial y de Nuevos Negocios en Viajes Mundo Joven Shop, aseguró que "el turista joven promedio gasta entre 1.000 y 6.000 dólares en sus estadías vacacionale", porque en la actualidad "más allá de las pertenencias, del auto, de la ropa, la telefonía, trasladan la experiencia de consumo a sus viaje".

"Como marca, oficina de turismo, representante de destinos, es fundamental incluirlos siempre, primero porque los jóvenes en la economía son un mercado con gran valor económico, se estima que en el mundo hay una derrama de 800 millones de dólares sólo de viajes y que éstos se van a ir incrementando con el paso de los año", sostuvo en su presentación.

Remarcó que el viajero joven "es el primero en descubrir nuevos destino" por la curiosidad natural de la edad, lo cual los convierte en "embajadores, portavoces de los lugares que visitan y en los que tienen buenas experiencia".

A su vez, agregó que "a diferencia del viajero tradicional, tiende a hacer consumo en restaurantes y comercios locales, porque les gusta acercarse a la cultura del lugar" y es por eso que "contribuyen a los destinos que visitan".

Mora explicó que por los cambios económicos, los estudios y proyectos de vida que se han ido transformando con los años, el rango de edad de quienes eran considerados turistas jóvenes se amplió y actualmente forman parte de este segmento los viajeros de 18 a 35 años (antes llegaban a 24 años).

Entre las características de sus viajes se destaca no sólo el nivel de gasto, sino que "sus estancias son más prolongada" y que se trata de "mercados resistente", ya que "es menos probable que el terrorismo, la agitación polí­tica y civil, las enfermedades o los desastres naturales disuadan a los jóvenes de viajar".

El representante de Viajes Mundo Joven Shop, también hizo hincapié en el uso de la tecnología y remarcó que "el acceso a internet es básico. Internet es aire para el joven, es parte fundamental del viaje y puede llegar a destrozar a un hotel que cobra por el servicio".

Para finalizar detalló que los jóvenes viajan porque lo consideran una forma de aprendizaje; una manera de conocer a otras personas; para ponerse en contacto con diferentes culturas y porque el turismo es considerado una fuente de desarrollo profesional.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.