Ahora leyendo:
Cancillería de Rep. Dominicana impulsa el uso del merengue como su marca país
Toda la noticia 2 minutes read

Cancillería de Rep. Dominicana impulsa el uso del merengue como su marca país

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) lanzó un plan de difusión del merengue y solicitó al presidente Danilo Medina que disponga mediante decreto la incorporación del ritmo nacional a las actividades del Cuerpo Diplomático y Consular de la República Dominicana.

El canciller Miguel Vargas presentó la iniciativa "Polí­tica Exterior de Difusión y Reconocimiento: "Merengue, Música y Baile", en presencia de los principales exponentes del ritmo, durante una actividad realizada en uno de los salones del Centro de Convenciones del Mirex.

Al pronunciar el discurso central, Vargas destacó la importancia de que el Servicio Exterior participe en la difusión del merengue.

"Estoy solicitando la emisión de un decreto para que se incorpore el merengue a todas las actividades diplomáticas, consulares y de las oficinas del dominicano en el exterior, para que este patrimonio de la humanidad esté presente en las actividades que organice el servicio exterior en ocasión de las fechas patrias, recepciones, ofrendas o cualquier otro tipo de celebración conmemorativa", reveló el Canciller.

En el evento fueron reconocidos connotados merengueros, quienes junto al ministro de Relaciones Exteriores celebraron la elevación a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del ritmo musical autóctono de la República Dominicana, dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en noviembre de 2016.

Agregó que "nuestra música, de perfiles cadenciosos, a todos pone a vibrar de alegría, y ahora pasa a formar parte de la marca país que los dominicanos exhibimos con tanto orgullo"…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.