TURISMO

Chile: Arica rrasa en destinos nacionales para estas vacaciones de invierno

Es la puerta norte de Chile y este año el destino predilecto por lejos para estas vacaciones de invierno. Arica registró un 100% de aumento de pasajeros según datos de SKY Airline.

La compañía, cuyo flujo de pasajeros aumentará un 6% promedio en esta ocasión, señaló que otros destinos que encabezan las preferencias de las personas son Valdivia (57%), Copiapó (17%) y Temuco (16%).

A su vez, dentro de los destinos internacionales resalta Lima, cuya demanda por tickets aéreos en esta compañía se incrementó un 66%.

Desde la empresa además destacan un alza en la llegada de pasajeros internacionales a nuestro país, influenciado por el adelanto de la temporada de nieve, la cual se espera que sea más extensa que otros años, y «el posicionamiento de Santiago como una especie de ‘Miami’ de Sudamérica, convirtiéndose en un destino de compras para argentinos, uruguayos y peruanos», explicó el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.

Por otra parte, este año SKY está operando la ruta a Córdoba, destino que no estaba considerado en 2015 y que ha tenido buena recepción, impactando en el aumento del flujo de pasajeros. Además, la aerolínea también prepara su arribo a Montevideo el próximo 12 de septiembre, para lo cual ya puso a la venta pasajes desde 49 dólares por tramo más tasas de embarque…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual