TURISMO

Montevideo busca ubicarse entre ciudades de A.Latina en turismo de reuniones

Posicionar a la capital uruguaya entre las principales ciudades elegidas de América Latina como destino turístico en reuniones y estadías cortas, es el objetivo principal de la oficina Montevideo Bureau, que se lanzó hoy como una agencia público-privada para promover el turismo corporativo.

La ministra de Turismo del país suramericano, Liliam Kechichián, dijo durante el acto de lanzamiento de esta iniciativa que representa un paso institucional de «una enorme envergadura» para la capital Uruguaya.

«Es importante en primer lugar porque Montevideo es el primer destino turístico de Uruguay, y porque recibe casi un millón de visitantes y por todo lo que tiene para ofrecer», expresó.

Asimismo, destacó que desde la década del 90 se han buscado las formas de trabajo conjuntas entre lo público y privado para la promoción de este destino.

«Hoy es la culminación de algo que tiene casi 30 años de ser soñado por los que estamos en esta actividad», aseguró la ministra uruguaya.

Además, subrayó que Uruguay «tiene un enorme desafío» en la mejora de la calidad de los servicios, que debe estar enfocada en el mejoramiento de los recursos humanos, y «la construcción de confianza» en los eslabones de la cadena de valor de esta oficina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual