TURISMO

Descartan impacto a turismo por bloqueos en Acapulco

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, negó que los bloqueos registrados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hayan tenido un impacto real en el turismo que llega al puerto de Acapulco.

Y agregó que se espera que la temporada de verano, que inicia en la segunda quincena de julio, registre niveles de ocupación por encima del 90 por ciento.

No tenemos pérdidas económicas en el destino al contrario ya hay reservaciones para Acapulco. No hay una afectación que podamos medir en este momento pues no hay cancelaciones con índices altos para Guerrero y Acapulco", explicó el funcionario.

Al contrario, dijo que se han recuperado cruceros y se cerró la temporada con 18, y habrá 34 en 2017. Mientras que el fin de semana pasado el puerto registró una ocupación de 80 por ciento sin que fuese periodo de vacaciones por lo que para el verano se tienen altas expectativas.

A los que trabajamos en el sector turístico no nos gusta que haya bloqueos y por el momento no está obstruida la autopista. Esperamos que en ese tema haya mucho diálogo", detalló Rodríguez Escalona.

Por su parte, Jorge Laurel, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, destacó que durante la temporada baja de mayo-junio se calculaba una ocupación hotelera de 70 por ciento y sólo se logró 65 por ciento, sin embargo, dijo que la baja no es atribuible en su totalidad a los bloqueos sino una combinación de eso y modificaciones de reservaciones para fechas posteriores.

Afortunadamente el conflicto magisterial no ha subido de tono en Guerrero y los bloqueos y manifestaciones se han presentado de forma temporal y con pocas horas de duración. La estrategia que se ha tenido en la asociación de hoteles ha sido adelantar la hora de llegada de los turistas o postergarla en tarde-noche para que lleguen una vez que se hayan disuelto las manifestacione", explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual