TURISMO

Chile: Autoridades ratifican alta demanda turística que mantiene la región para este verano y preparan planes de contingencia

Tras la presencia de la región en la feria VYVA, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, manifiesta que efectivamente existe mucho interés por visitar la zona y que se están potenciando las acciones de promoción
La gran afluencia de personas que registró el stand que promocionaba a la región de Coquimbo en la quinta versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) 2016 hace prever a las autoridades que se cumplirán las proyecciones que indican que la zona sería un destino turístico altamente demandado durante la temporada estival que se avecina.

Ya lo había adelantado la semana pasada a El Día la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, quien manifestó que "en el levantamiento que se ha hecho, de algunos de los asociados que están en la conurbación, hay muy buenas expectativas, puesto que hay reservas efectivas realizadas ya a la fecha, prácticamente completo el mes de enero". En este sentido, la dirigente se aventuró incluso a señalar que "si se mantiene el nivel de movimiento que nosotros hemos tenido hasta ahora, sí se podría llegar a proyectar un 100% de ocupación o cerca de esa cifra".

Así también lo ratificó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, durante esta actividad, quien planteó que "la región de Coquimbo tuvo un muy buen espacio de vitrina y de intercambio con el público en general, mostrando las distintas ofertas y estamos con los operadores para afianzar los lazos comerciales y que se puedan dar de mejor forma las distintas cadenas de comercialización. Creo que vamos a tener una temporada muy positiva en toda la región de Coquimbo durante este verano y ojalá no sea solo el verano y que continúe todo el año", precisó.

En esta materia, dice la autoridad, es clave además el interés que han mostrado desde el mercado trasandino, que la temporada pasada ya batió records de llegadas a la zona, que se incrementaría este 2016-2017. "El mercado argentino, que es muy relevante para la región de Coquimbo, ha estado durante todo el año muy activo y esperamos que para este verano también continúe así", puntualiza la subsecretaria.

Cabe destacar que la región de Coquimbo se hizo presente en la feria VYVA, que contó con la visita de más de 15 mil personas, con una delegación de 12 empresarios e instituciones y organismos ligados al turismo de las tres provincias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual