Ahora leyendo:
RD: Turismo mueve los demás sectores
Toda la noticia 2 minutes read

RD: Turismo mueve los demás sectores

Este año consumirá RD$403,000 millones a nivel local

Encuentro es condominio con los empresario COPARDOM , en la redacción del periódico HOY en foto: Joel Santos , HOY Dunay Nuñez 29-6-2016

El turismo se ha convertido en la principal industria transversal a todos los demás sectores de la economía dominicana, al alcanzar un nivel de consumo interno de bienes y servicio por un total de RD$403,000 millones este año.

Las compras a suplidores de la industria están estimadas en RD$239,000 millones y las inversiones en RD$26,000 millones, informó el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos.

"El turismo es el termómetro de nuestra economía y esta marcha al ritmo que se mueve el turismo", indicó ayer el ejecutivo en el coctel de presentación de la nueva directiva de la entidad para el período 2016-2018.

Santos agregó que el sector se convirtió en el segundo segmento que más capital extranjero atrae, captando el 19 % del total de inversiones de 2015. Además aporta ingresos al Gobierno por RD$47,000 millones y su participación en el Producto Interno Bruto es del 16 por ciento…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.