TURISMO

Chile busca incrementar el turismo con mayor afluencia de europeos

Chile busca obtener este año un crecimiento del 1% de su sector turístico, con la captación de más visitantes europeos, según declaró a Efe la gerente de mercados globales de la agencia gubernamental Turismo Chile, Debbie Feldman.

Feldman señaló en Londres que en 2014 se espera superar en ese porcentaje la cifra de 3,6 millones de turistas registrada en 2013, para lo que se ha invertido en una campaña promocional destinada a mostrar los «contrastes» del país latinoamericano.

Chile tiene una destacada presencia en World Travel Market, que se inauguró ayer y se celebra hasta el jueves en Londres.

«Nuestro stand, con mucha madera y hecho con materiales reciclables, es acogedor, y muestra imágenes de los maravillosos paisajes chilenos», explica Feldman, que subraya que el objetivo es causar sensaciones, pues el expositor no tiene eslogan.
Chile se ha propuesto en la 35 edición de la feria londinense atraer a más mercado europeo, para superar la cuota del 13 % que actualmente tiene.

«Nuestro público es el turista de más de 50 años, que tiene más tiempo para viajar, pues normalmente un europeo no va a América Latina por solo una semana, sino que pasa más días y a menudo recorre varios países», señala.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual