TURISMO

Colombia tiene oficialmente el primer campo TPC de Suramérica

Luego de cuatro años de esfuerzo, Colombia y la ciudad de Cartagena están de fiesta luego de que el campo de golf "Karibana Beach Golf Condominium", recibieran la certificación más prestigiosa del Golf mundial, por parte del Tournament Players Club (TPC).

Con más de tres millones de afiliado, esta Asociación, corresponde al selecto grupo de campos de Golf públicos y privados que son operados por el PGA Tour. Este sello, le permitirá a Cartagena ser el lugar ideal para quienes quieran tener a su disposición, los 365 días del año, un campo con las mejores especificaciones e instalaciones.

Es así como el "Karibana Beach Golf Condominium", diseñado por Jack Nicklaus, un ex-golfista profesional estadounidense, considerado por muchos como uno de los mejores golfistas de la historia. Es un campo de 18 hoyos, agradable para los amateurs pero lo suficientemente complicado para albergar un torneo de la PGA.

"Ser el primer campo TPC en Suramérica es un honor para el país. En Karibana, nos hemos esforzado diariamente para demostrar que Cartagena es el próximo destino para los golfistas que buscan mucho más que un campo de golf, siendo un lugar enigmático que busca atenderlos con sus familia" afirmó, el Presidente de la junta del Club Karibana. Pedro Felipe Scarpetta

Por su parte David Pillsubury, presidente del TPC quien se refirió a este acontecimiento: "El PGA TOUR está encantado de tener nuestro primer TPC en Sur América, ubicado en una ciudad icónica y de un magnifico desarrollo en campos de golf" dijo.

Tecnología de punta

A sólo dos horas de vuelo de Miami este campo posee tecnología de última generación. Para su desarrollo fue necesario importar la mano de obra especializada y semillas de pasto especial (Paspallum) para que resistiera los vientos salinos de Cartagena. Además cuenta con un sistema de riego de agua de última tecnología que conectado a satélites, mide la existencia de humedad del pasto, lo que permite regarlo en el momento exacto.

Colombia cuenta con 55 campos, es el tercer mayor número de campos de golf en América Latina y se ha convertido en un destino global superior para los amantes de este deporte.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual