La Secretaría Nacional de Turismo (SERNATUR) presentó la campaña "Yo amo viajar por Chile", a través de la cual buscan fomentar el turismo interno de cara a la temporada alta. Se estima que el 60% de la población chilena realiza viajes turísticos y el verano pasado se registraron 9,2 millones, cifra que esperan superar en 2015.
La campaña se realizará hasta el 31 de enero y las redes sociales servirán para participar por viajes y premios sorpresas. En un concurso se elegirá entre las fotos y videos publicados por los turistas nacionales que viajaron dentro del país, y las ganadoras formarán parte de la campaña 2015 "Chile es Tuyo".
"Esta es una campaña que pretende reflejar el interés que los chilenos tienen por los paisajes, sus rincones y su gente, además del atractivo cultural propio de nuestra gente en cada destino que uno visita", destacó el flamante Director de Turismo Omar Hernández.
En esa línea, agregó que "con estas acciones de promoción nacional, esperamos seguir incentivando a los chilenos a aprovechar las ventajas de elegir un destino turístico nacional no sólo en temporada alta sino que durante todo el año, y junto a ello, posicionar a Chile como un destino cercano, entretenido y único en las experiencias que ofrece".
Por su parte, Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, señaló que "el verano pasado los chilenos realizaron cerca de 9,2 millones de viajes, que consideraron alojamiento en un destino nacional", agregando que "cerca de un 60% de la población del país realiza algún tipo de viaje turístico durante esta temporada".
Detalló que el chileno "tiende a vacacionar en grupo de 4 a 5 personas, permanecen fuera de sus casas por 9 día", además "el 90% prefiere recorrer el país por carretera y alrededor de un 60% de los que viajan se hospeda en casas de amigos o familiares, mientras que un 10% se queda en cabaña", concluyó Montes.